Para qué sirve la moringa oleífera, como se toma, como se prepara y consume

Para qué sirve la moringa natural y como se debe de consumir

Que dijeras si te digo que te puedo presentar una planta que esta regada por todo el mundo, te puede hacer sentir excelente, llena de nutrientes y, además, no es tan cara, vamos…

¡Es REAL… te presento al árbol de la vida!

Probablemente te preguntaras para qué sirve la moringa, bueno, para eso estamos aquí, en este artículo te mostramos absolutamente todo lo que necesitas saber sobre ella, si te queda alguna duda puedes navegar por todo nuestro sitio.

Para tu comodidad hemos dividido en categorías este artículo, si quieres ir a alguna sección en especial, aquí te dejamos el índice, ¡disfruta!

Para que sirve la moringa

Para que enfermedades sirve y algunas curas la planta de moringa oleífera

Sirve para adelgazar y/o bajar de peso

Cuando hablamos de la perdida de peso se supone que sea un producto que pueda energizar todo tu cuerpo juntando nutrimentos necesarios naturalmente y sacando toda esa basura de porquería que consumimos.

Generará la energía que necesitas para mantener una vida sana y activa, recuerda que esta planta no es algo milagroso que barrera mágicamente con todas tus libras extra, es necesario que tú también pongas de tu parte y hagas ejercicio, cambies tus comidas y estilo de vida

Cura la diabetes

Como cualquier enfermedad o condición los doctores e investigadores están constantemente buscando nuevas maneras de tratar y manejar la diabetes, la gente está más preocupada acerca de utilizar nuevas técnicas, medicamentos sintéticos que antes. Esto hace que la prometedora moringa sea aún más excitante, es un árbol que originalmente fue traído de la India, pero ahora está creciendo en todas las partes del mundo. Cómo es bien sabido, en muchos países en pleno crecimiento, particularmente en África, han usado la oleífera para tratar y manejar los síntomas de la diabetes por años.

¿Porque el árbol milagroso promete tanto para aquellas personas que sufren de diabetes?

En primera porque es grandioso que tenga beneficios naturales y que también levante la eficiencia el sistema inmunológico, el cual es altamente comprometido en aquellos que padecen diabetes tipo 1 y tipo 2.

El árbol de la vida también ha demostrado que posee muchos beneficios antiinflamatorios claves en el tratamiento, conociendo que la diabetes en muchas ocasiones genera problemas circulatorios que abren la necesidad de consumir por cualquier medio de suplementos antiinflamatorios.

Además de esto, no trae ninguna consecuencia para nuestro organismo, así que es una carta segura, natural y al alcance de todos para tratar de expulsar los estragos de la azúcar de nuestra preciada sangre y tratar de regularizar nuestro sistema.

Solamente es otra opción para mucha gente que tiene problemas con esta condición tan seria.

Cura la anemia

Tratar la deficiencia de hierro

La deficiencia de hierro (anemia) es muy común particularmente en las mujeres, las razones detrás de esto pueden ser varias cosas, pero en la mayoría de los casos, la razón principal es la deficiencia de hierro en nuestra dieta.

Los mayores portadores de hierro son los productos que vienen de origen animal, están concentradas en las grasas en la carne, aunque usualmente el contenido de estos productos es poco, por esa razón los veganos y vegetarianos están en particular riesgo de generar una anemia.

Nuevos estudios han demostrado que el polvo de moringa es un excepcional portador de hierro:

Contenido de hierro en las carnes:

100 gramos de carne contienen cerca de 10 miligramos de hierro, un filete de puerco contiene alrededor de 15 gramos.

Contenido de hierro en el árbol milagroso:

El polvo del árbol milagroso contiene unos apabullantes 28 miligramos de hierro por cada 100 gramos de ese contenido. Este alto contenido de hierro es aún más alto que el contenido que tiene cualquier producto animal, algo demasiado inusual en cualquier planta.

También es muy sonado que el hierro que se produce en plantas contiene vitamina C, Vitamina A y así como también agentes antioxidantes. Esta planta milagrosa contiene todos estos ingredientes en cantidades muy altas.

Alivia los Riñones

Quitar las piedras de riñon

Todos sabemos que uno de los órganos más importantes en nuestro organismo son los riñones, estos se encargan de filtrar todos los desperdicios de nuestro metabolismo. Por lo tanto, cuando ellos no funcionan adecuadamente, las toxinas pueden quedarse en nuestro cuerpo por mucho tiempo llevándonos hacía problemas severos de salud que pueden llegar hasta la muerte.

El cuerpo no es capaz de mostrar los síntomas después de que nuestros riñones están dañados hasta que están reducidos en su eficiencia de 90%, aquí es cuando la gente se da cuenta que sus funciones de los riñones están descontroladas.

El padecimiento es muy difícil de tratar, así que la planta milagro es muy buena para prevenir fallas en los riñones.

Cuáles son los beneficios de la moringa en padecimientos del riñón

Piedras de riñón

Los pacientes con piedras de riñón pueden utilizar como parte de su dieta de vegetales las hojas de moringa cada día por un solo mes, esto ayudara rápidamente a que las piedras del riñón comiencen haciendo más pequeñas y que salgan por medio de la orina.

También las hojas del árbol de la vida pueden incrementar la producción de orina, curar los tractos digestivos dañados y remover piedras de riñón que se encuentran en el camino.

Contraindicaciones

Si hablamos de complicaciones posiblemente la planta sea más segura cuando se ingiere por medio de la boca, sin embargo, las hojas, frutas y semillas son más sanas cuando se ingieren como comida o snacks.

El problema viene en el cultivo, es importante de evitar a toda costa comer la raíz y sus extractos si no se conocen los sellos de garantía y laboratorios que analizaron la misma. Las raíces de la planta pueden contener sustancias tóxicas que pueden causar parálisis y muerte.

Dosis

Puede ser utilizada sanamente en 12 en dosis de 6 gramos diariamente sólo por tres semanas, en caso de querer tomar de manera regular, puedes consumir 3 capsulas al día sin ningún problema.

Nuestras indicaciones vienen directamente de clientes, no existe información exacta que pueda indicarnos exactamente cuántos gramos de moringa puedo comer al día.

Precauciones especiales

Embarazo y elemento de bebés

Normalmente es inseguro usar la raíz, vainas y flores de la moringa si estás embarazada. Los químicos en la raíz, flores pueden hacer que tu útero se contraiga y causar problemas de nacimiento. No existe más información acerca del uso seguro de la moringa durante el embarazo, pero como está la vida de otra personita, siempre debemos de quedarnos en el lado seguro.

Dar pecho

En ocasiones puede incrementar la producción de leche materna, algunas investigaciones sugieren que se use para este fin, sin embargo, como lo habíamos mencionado anteriormente, no existe la suficiente información para poder estar seguros al 100%, esto quiere decir qué es mucho mejor NO consumir moringa mientras se está en el embarazo o alimentando a un bebé.

Para q sirve la moringa según el consumidor

En los hombres

Todos los beneficios que ya trae de por si esta planta milagrosa también ayuda a mejorar el desempeño sexual, aumentar el vigor y la salud en general. Ayuda demasiado en mejorar la circulación y Desempeño sexual del arbol milagrosodeshacernos de antioxidantes que están rondando por todo tu cuerpo, por lo tanto, con todo nuestro cuerpo a punto, puede ayudarte a mejorar las relaciones sexuales de los hombres y las mujeres.

En los hombres, puede ayudar a combatir la disfunción eréctil suprimiendo hormonas y neuroquímicos que dan pie a este padecimiento.

Los antioxidantes en las hojas ayudan a combatir el estrés oxidativo que viene con todo lo que nos rodea en la vida, si tu cuerpo se vuelve cada vez más cansado debido a los ajetreos del día a día, aumenta tu estrés sexual.

Sus propiedades relajantes empiezan a combatir todos estos estresantes, eliminando cualquier disfunción eréctil y devolviendo las ganas para desempeñarte correctamente en el ámbito sexual. También ayuda a la circulación en las funciones cardiovasculares e inflamatorias, ayudando qué tu sangre se mueva naturalmente por todo el cuerpo como si de una carretera se tratara.

En los niños

La falta del consumo de nutrientes balanceados en la alimentación hace que nuestros hijos crezcan con acumulación de toxinas en su cuerpo, resultando todo esto en enfermedades crónicas. En los niños, es muy común que se consuma solamente un grupo de comida a la vez, esto no hace más que retrasar el proceso de adquisición de nutrientes, así que debemos de agregar una variedad de comidas saludables para poder nutrir nuestro cuerpo.

La moringa es un muy buen suplemento natural que ayudará a cualquier niño a que se sienta bien, el calcio es particularmente importante en construir dientes y formar huesos fuertes.

Esto se prueba debido a que contiene 17 veces más calcio que la leche, como el calcio en la sangre ayuda a mantener el ritmo cardíaco, promueve una mejor transición de la sangre y funciones musculares.

En la mujer

En los últimos años el árbol milagroso ha sido popular y se ha fomentado el crecimiento de la planta, no hablamos sólo de sus beneficios en la salud nutricional, sino en oportunidades financieras que esta misma crea.

Algunas condiciones mejoran, en algunos casos ayudando en la desnutrición y síndrome de fatiga crónica, también algunos beneficios en general que puede ayudar.

Los Animales

Las hojas de moringa son una fuente valiosa de proteína para los animales, pero tienen una moderada palatabilidad. En África se utilizan para alimentar a los conejos, en pequeños países agrícolas se popularizo el uso de hojas del árbol milagro para alimentar aves de corral, cerdos y peces. Existen zonas limitadas debido a la presencia de factores anti nutricionales y exceso de fibra.

Las semillas de moringa son tóxicas para los conejos.

Para k sirve la moringa según su modo de preparado

Como se toma la moringa

En te o infusión de hoja

El té de moringa es una bebida energética excelente, este tipo de té contiene antioxidantes y vitaminas que ayudan a despejar tu mente, aumentando los niveles de energía.

Preparara un té remojando un puñado de hojas secas en agua caliente, déjalas hervir y consume el agua que resulte. El secado de la hoja puede crear un té que dé un impulso energético refrescante y nutritivo que llegarás apreciar al sol al tomarlo.

En gotas

Las gotas de moringa bajo la lengua por 60 Segundos activan el cerebro y pueden limpiar la glándula pineal para activarla, esto ayuda a curar el alzheimer, cáncer de cerebro o demencia, así como otras enfermedades neurológicas que tengan que ver con el cerebro.

También puede aumentar el IQ, la concentración y el enfoque, ayuda en la pérdida de peso o invertir trastornos mentales como el autismo, depresión, ansiedad y una larga lista que pudiéramos tener aquí muchas horas escribiendo.

Moringa con guanábana

La mezcla de guanábana y moringa te dará los beneficios combinados de ambos, el árbol de la vida se utiliza como un complemento vital en tu dieta diaria, mientras que la corteza y hojas de guanábana son consumidas por sus beneficios alternativos.

Moringa hervida

Es prácticamente lo mismo que él te, aunque se puede aplicar para aliviar problemas en la piel como hinchazón, picazón o ardor. Aplicarlo directamente en tu cara y sirve como exfoliante.

Moringa con alcachofa

La combinación de moringa y alcachofa es un nuevo suplemento nutricional indicado para controlar el peso, con el alto contenido de proteína y energía que contiene el árbol milagroso ayuda a la pérdida de peso proporcionando una sensación de bienestar y prevención de rebote.

La alcachofa actuará en sinergia con este árbol milagroso mejorando la digestión de alimentos ricos en grasas y la purificación del cuerpo.

Descripción de los componentes:

Alcachofa – Desintoxicante y purificante, la planta es rica en Cinarina, el cual es un fitoquimico que contiene propiedades coléricas, las cuales estimula el hígado para producir más bilis, ayudando en la digestión de comidas ricas en grasas. Cómo protege el hígado, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Para qué sirve cada parte del árbol milagroso

Flor de moringa

A las flores de moringa se les puede extraer el jugo o hacer alguna medicina para tratar infecciones del tracto urinario, también se usa para tratar síntomas del resfriado común y como suplemento nutricional para las mujeres lactantes, esto les ayuda a aumentar el flujo de leche y valor nutricional qué proporcionan a los bebés.

Las flores de Moringa se han utilizado también como ayuda para la pérdida de peso, esto se debe principalmente al potente diurético que contienen, el cual puede reducir la hinchazón y retención de agua.

Además, pueden ayudar a fortalecer funciones del hígado y protegerte contra el daño causado por medicamentos con o sin prescripción.

Semillas del árbol de moringa

Las semillas frescas de moringa son generalmente suaves y se rinden con una fuerte presión. Al sacar las semillas de moringa se endurecen hasta que se asemejan a un haba seca.

Si las semillas de Moringa se utilizaran para la extracción de aceite, son cosechadas y procesadas inmediatamente. En cambio, si están frescas y suaves se rompen en trozos y calientan con agua, después son presionados para extraer su aceite.

Las Semillas que son prensadas en frío pueden producir hasta 40% de aceite más que las secas. En caso de no ser utilizadas en la extracción de aceite, pueden ser utilizadas como alimento o en el cultivo de otras plantas.

En algunas culturas son alimentos de mesa populares alrededor del mundo, se pueden hacer a vapor o hervidas, su vaina y cáscara se puede utilizar en guisantes o con judías verdes. Puede ser sazonadas y asadas como botana.

Para qué sirve la moringa en México y donde se consigue

Capsulas de moringa en venta en Mexico

En México hay muchas productoras de Moringa, semillas, polvo molido, sin embargo, el mejor aliado siempre será la opción de las capsulas, nosotros tenemos capsulas de moringa totalmente orgánica y natural, con los más altos estándares de calidad y precio, estará directo en tu casa cuando quieras, si quieres saber más de acerca de la Moringa Mexicana da clic aquí.