Para que sirve la semilla de moringa

Para que sirven las Semillas de moringa

Semilla de moringa oleífera, como se toma y para qué sirve

Para qué sirve la semilla de moringa y como se toma

Si estamos buscando que hace o para que se utilizan, las semillas de la planta de moringa se han utilizado en la práctica médica durante siglos para tratar variedad de dolencias y mejorar salud general en pacientes. Las propiedades antibióticas de las semillas de moringa hacen ellos valiosos en cataplasmas y tratamientos tópicos para las infecciones bacterianas y otras afecciones de la piel. Tomado internamente, las semillas de moringa se han utilizado tradicionalmente para reducir la frecuencia de ajustes epilépticos y para tratar trastornos reumatoides y artritis.

Las semillas de Moringa también son recomendadas por médicos tradicionales para tratar una variedad de disfunciones sexuales y para mejorar la libido en hombres y mujeres

Purificar el agua

Semillas de Moringa Oleifera en polvo es particularmente buena en la purificación de agua. Esto es importante en muchas sociedades marginadas donde la única agua disponible puede provenir de un río o lago. El polvo de semilla de Moringa Oleifera elimina la suciedad uniéndose a las partículas y hundiéndolas hasta el fondo.

También es extremadamente eficaz en la eliminación de bacterias dañinas de cuerpos de agua. Las Semillas del árbol milagroso en polvo son mucho más económicos y sin duda, más seguras que el sulfato de aluminio y otros productos químicos normalmente usados en la purificación del agua.

Esta propiedad depurativa es el resultado de la coagulación natural de la semilla de moringa, que puede acelerar la clarificación del agua y permita que el agua se asiente junto con la suciedad, convirtiéndola agua segura para beber. Se espera que el uso de la moringa en la purificación de agua provea de agua potable saludable y segura para muchas áreas del mundo en las cuales los métodos tecnológicos innovadores no están disponibles.

En el embarazo

Algo muy radical que se dice por ahí es que las semillas de moringa provocan el aborto. Si tú piensas eso, ten mucho cuidado, normalmente querrás abortar y aquí no te podemos ayudar, busca ayuda profesional y psicológica en lugar de solicitar información sobre cómo eliminar el feto con moringa.

La recomendación es tan pronto como descubres que estás embarazada, PAUSA el consumo inmediatamente de semillas y empieza a consumir mejor las hojas de moringa.

Como se toma

Normalmente la primera semilla de moringa se come en ayunas, aunque también se pueden cocinar como si fueran unas palomitas de maíz, puedes comenzar a consumir una por las mañanas después de sentirse bien, esperemos hasta que su sistema se acostumbre a ellos y se ajuste.

Pueden también ser agregadas a sopas, guisos, estofados y salsas. Secarse y añadirse a mezclas, licuados o bebidas. Pueden ser utilizados cuando están inmaduros o maduros, aunque la mejor manera de probarlos, es a tu propio ritmo, pruébalas, para ver cómo reacciona tu cuerpo a ellas.

¿A que saben?

Ve poco a poco al comer las semillas, saben dulce al principio y luego generan un sabor amargo en la boca. Son ricos en vitaminas y minerales, muy potentes para el cuerpo.

Propiedades, Beneficios y consecuencias

Como se puede tomar la moringa

¿Para qué enfermedades sirve la semilla de moringa?

Que cura y su uso médico moderno

Las propiedades antibióticas de las semillas de moringa han sido demostradas en pruebas de laboratorio. Según el estudio, se pueden utilizar para tratar las infecciones fúngicas debido a la presencia de pterygospermin, un antibiótico natural presente en cualquier parte de la planta de moringa.

Además, el alto valor proteico y el hierro que contienen estas semillas es un valioso recurso en la lucha contra la desnutrición y anemia en regiones del mundo en desarrollo.

Para la diabetes

Hemos escuchado informes de personas que comen algunas semillas al día y controlan su diabetes, pero no somos médicos así que no podemos dar fe de ello.

Sin embargo, un reciente estudio publicado en la edición de marzo de 2014 de la Revista Histochemica, sugiere que agreguemos otra condición que puede ayudar a la lista: La diabetes mellitus, enfermedad metabólica que cada vez es más común afectando un 8.3% de la población en Estados Unidos.

Resultados significativos

Para el estudio, los investigadores egipcios alimentaron con extractos acuosos de hojas de Moringa oleifera a ratas que sufrían de diabetes. Supervisaron el ayuno midiendo los niveles de glucosa en las ratas, así como sus niveles de glutatión (Antioxidante encontrado en la Moringa que contiene propiedades antidiabéticas) y malondialdehído (subproducto de la oxidación del lípido que se encuentra a menudo en niveles altos en personas que sufren de diabetes).

Al final de la prueba, las ratas que consumieron moringa les fue mucho mejor que el grupo de controlado. Específicamente, los extractos redujeron sus niveles de glucosa en plasma de 380 por ciento a 145 por ciento (es decir, sus niveles de azúcar en la sangre se redujeron en más de 2.5 veces).

“Los resultados experimentales indican claramente los beneficios potenciales de usar el extracto de la M. oleifera como un potente tratamiento antidiabético“, concluyeron los investigadores.

¿Es verdad que sirve para adelgazar?

Las semillas de Moringa se utilizan para bajar de peso.

¿Cómo se utiliza? Comer moringa regularmente puede ayudar a la rápida pérdida de peso. Hace algún tiempo, dio un cierto profesor Moringa semillas a tomar. Ahora usted se preguntará.

¿Qué dosis debe tomar y por cuánto tiempo? Y como recomendación, si se consume solo para perder peso, puedes tomar más de 4 semillas por día. Habiendo dicho esto, debo advertirte: No abuses de las semillas de Moringa, no empieces a tomar tantas desde el primer día, comienza con 2 semillas por un tiempo y después de una semana puedes tomar hasta 4 solamente. Otra vez, estas indicaciones son solamente para perder un poco de kilos.

¿Cuánto tiempo? Depende del peso y estilo de vida, si te sientes bien, puede ser regular el consumo.

Como comprar o conseguir semilla de moringa a la venta

Nosotros tenemos una oferta inmejorable con ENVIÓ GRATUITO A TODO MÉXICO

[shop_slider title=”Nuestras Promociones de hoy” count=”5″ show=”best-selling” category=”” orderby=”date” order=”DESC”]

Imágenes y fotos de la semilla de moringa

Foto de una semilla de moringa