Acné Rosácea: Conoce que es y su tratamiento

El tipo de acné rosácea es un acné adulto crónico que puede ser controlable y manejable medicamente. Normalmente solo afecta una tercera parte de la cara, especialmente en la nariz, y tiene periódicos alumbramiento, también puede confundirse con el Acné Severo.

Aunque los casos pueden ser esporádicos, nada del otro mundo que pueda ser tratado con antibióticos, aunque algunos casos, puede llegar a las corneas (Enfrente del ojo), aunque es un poco común, puede ser serio. En caso de que padezcas este tipo de granos rosácea, acude inmediatamente al médico.

Los síntomas y signos del acné rosácea incluyen:

La rosácea es una condición de la cara que normalmente afecta algunas partes de la cara como la nariz, mejillas y frente. Sin embargo, puede padecerse este tipo de acné también en cuello, pecho y orejas.

La Rosácea también puede llamarse acné rosáceo, o espinillas normales. Aunque se le llame similar es una condición diferente, los síntomas de la rosácea pueden ser uno o más de los siguientes:

Enrojecimiento de la cara

Se puede enrojecer parte de la cara (eritema), puede verse similar a las quemadas de sol.

Pequeñas protuberancias rojas y quistes (pápulas)

Las manchas y protuberancias son igual que las del acné común. Esto se puede aparecer esporádicamente, las pequeñas manchas rojas permanecen en pequeños lapsos, por lo tanto, son difíciles de tratar.

Vasos sanguíneos visibles en la cara

Mejor conocido como telangectasia, pueden ser muy visibles en la cara.

Síntomas de la Rosácea ocular

Este tipo de síntomas ocurre en la mitad de los casos, aunque son leves pueden tomarse en consideración:

  • Sensación de algo en el ojo
  • Ardor y picor de ojos
  • Sequedad en los ojos
  • Sensibilidad extrema a la luz
  • Problemas en los parpados como quistes, orzuelos o inflamación en el parpado (blepharitis)

La inflamación e infección en la parte frontal del ojo (Cornea) es una complicación que puede ser esporádica pero grave si se presenta, incluso, puede llegar a afectar tu visión. Si presentas este síntoma, corre urgentemente con el médico.

Engrosamiento de la piel

Este síntoma se puede reflejar en una nariz fea, llena de agujeros (rhinophyma). Normalmente esta afección se produce en hombres solamente.

La rosácea no es dolorosa, en algunos casos puede reflejarse en una sensación ardiente en las partes afectadas. Tampoco el residente se puede sentir mal o predecir complicaciones serias.

Como curar y acabar la rosácea

No existe una cura permanente para la rosacea, no existe nada para dejar partir este tipo de acne. Aun no te desanimes, sigue leyendo, que aquí te daremos algunos tratamientos que pueden aliviar sus síntomas, además son muy eficaces.

Los tratamientos son variados y dependen totalmente de los síntomas que se desarrollan, también pueden ser ajustados con el tiempo, según la evolución se pueden aplicar diferentes cosas.

Tratamientos naturales y medicamentos

Para tratar la rosacea, un dermatólogo primero buscara cualquier signo del paciente que pueda indicarle el camino, esto es crucial debido a que algunos síntomas o signos no necesitan tratamieto:

El tratamiento para la piel incluye

  • Medicamentos especiales para el trato de la afeccion
  • Protección solar
  • Alguna emulsión para ayudar a reparar la piel
  • Laser y algunos otros tratamientos de luz
  • Antibióticos (En la piel y aplicados en pastillas)

Como quitar el engrosamiento de la piel en la nariz y en otras partes de la cara

    • Láseres
    • Dermoabrasión

 

  • Electro cauterización (procedimiento que enviar corriente eléctrica a la piel para tratar de restaurarla)

 

En caso de necesitar un tratamiento para la rosácea ocular

Cuando se padece en los ojos, un dermatólogo puede dar instrucciones de lavar los parpados varias veces por día y prescribir una medicina para los ojos.

Recomendaciones

Que es la Rosacea

Evita totalmente la luz de frente en la cara, la luz del sol solo empeorara las cosas, si no se puede evitar, utiliza bloqueador solar para la cara. Utiliza el bloqueador de protección alto, muchos médicos aconsejan el utiliza el bloqueador solar todos los días antes de salir, tengas este padecimiento o no.

Si tienes la piel seca, prueba una crema hidratante hipoalergenica sin perfume, ni grasa. Como lo mencionamos antes, debes evitar totalmente el uso de cremas con esteroides u otros abrasivos que pueden danar tu cara.

Diferencia entre el acné vulgaris y acné rosácea

El acné vulgar y la rosácea son dos afecciones de la piel que son comúnmente confundidos, como el tratamiento es diferente para ambas infecciones, se necesita determinar la diferencia entre estos dos padecimientos. El mayor motivo de confusión es que se parecen demasiado, una persona sin experiencia normalmente los puede confundir a simple vista.

¿Qué condición padeces tú?

Las mayores diferencias

Edad

La mayoría de los individuos que experimentan el acné vulgaris son jóvenes y adultos jóvenes. Normalmente la rosácea aparece después de los 30 años.

Área afectada

Es común que el acné vulgaris aparezca en áreas de la cara, espalda, hombros, brazos… Sin embargo, la rosácea solamente aparece en la zona T de la cara.

Tipo de defecto

A diferencia del acné vulgaris, los granos en la rosácea no desarrollan espinillas, en su lugar solo aparecen puntos rojos.

Síntomas Oculares

La rosácea también puede causar problemas en el ojo, como irritación y una sensación arenosa en los ojos.

Causas

Aquí llegamos a un callejón sin salida, la causa exacta aún se desconoce, pueden estar un sinnúmero de factores que pueden estar involucrados, lo que si podemos enumerar es una lista posibles causas que han determinado algunos médicos y científicos:

  • Los pequeños vasos sanguíneos pueden producir fugas y volverse en un tono anormal
  • Danos del sol
  • Un acaro llamado Demodex folliculorum, aunque puede residir en tu piel sin hacer daño, se ha encontrado en muchas personas que padecen de acné rosácea.
  • Reacciones anormales de la inmunidad de la piel, que resultan en inflamación
  • La genética se ha mencionado que puede influir también en este padecimiento

Se ha mencionado que el uso prolongado de cremas con esteroides puede producir un atrofio en la cara que se parece a la rosácea. De hecho, esto es lo más común, muchas personas no creen que es rosácea y en realidad son los efectos secundarios de las cremas antes mencionadas.

¿Es contagiosa?

No, no es contagiosa, tranquilo, no puede transmitirse de persona a persona por más feo que se mire.

Fotos y Videos