Acné Hormonal: Conoce ABSOLUTAMENTE todo

¿Influyen las hormonas en la aparicion de barros y espinillas?

También conocido como acné vulgar, es un problema en la piel que es causado por las hormonas, estos cambios bruscos en los niveles hormonales como consecuencia generan la aparición de erupciones en la piel. Aunque los granos hayan aparecido antes, eso no descarta la posibilidad de que tú también tengas algún tipo de lesión cutánea.

El acné es producido cuando los poros de la piel se ven obstruidos por algún agente externo, como puede ser el cebo o la suciedad.

 

Síntomas

Aparición de manchas, granos y puntos negros en la piel. Nuestra cara comienza a llenarse de espinillas muy pronunciadas y en una cantidad abundante. Normalmente estas lesiones de la piel aparecen en la denominada Zona T de nuestra cara, esto quiere decir que nuestra nariz, barbilla y frente se llenaran de granos.

Causas

Como ya lo hemos mencionado la principal causa de la aparición de acné hormonal son los picos hormonales, esto también suele presentarse en la adolescencia (acné adolescente), embarazo y principalmente en las mujeres debido a sus estrógenos.

Estudios revelan que las hormonas están estrechamente relacionadas con el exceso de producción de grasa facial, al generarse grasa en la piel, los poros capilares se tapan y comienzan las erupciones.

En las mujeres adultas se ha notado que la aparición de espinillas aumenta en los días premenstruales y en el periodo de la menstruación.

Como combatir el acné hormonal

Normalmente se intenta atacar el problema desde la raíz, es decir, frenar las causas, por lo tanto, se pueden utilizar medicinas que controlen las hormonas y también regular la producción de cebo controlando la seborrea.

También se puede erradicar acelerando la descamación de granos y ayudar así a enfrentar la hiperquetrosis.

En adultos

Cuando se tratan los barros en adultos se pueden utilizar medicamentos para el acné un poco más agresivos, como la tetraciclina que es un antibiótico que se puede consumir diario y algún jabón exfoliador para la piel.

Mujeres

Las mujeres adultas también utilizan un compuesto llamado Diane 35 que se tiene que tomar con el consentimiento de su ginecólogo, esto es debido a que genera muchos cambios en su humor por los diferentes cambios hormonales que se generan.

Les dejamos un video muy interesante de una Joven que cuenta sus vivencias con el Acné hormonal

Hombres

En el caso de los hombres también el control hormonal se debe de tratar, la testosterona es la que hay que atacar en estos casos junto con los andrógenos (Versión masculina de los estrógenos).

Se utilizan algunos antibióticos y se deben de exfoliar diario la cara para limpiarse de cualquier exceso de grasa producida por el sudor.

Tratamiento para el acné hormonal

Desde hace muchos años los investigadores intentan dar con la mejor forma de cómo tratar el acné hormonal, sin embargo, nuestro más sincero consejo es que cuides tu alimentación, los cambios hormonales pueden ser importantes, sin embargo, la alimentación también juega un papel importante en las fluctuaciones de hormonas.

Tratamiento natural

El Aloe vera se ha vuelto muy popular para tratar de curar las espinillas debido a sus propiedades astringentes y bacterianas que se dan a la tarea de eliminar el exceso de grasa que produce nuestra piel, también se puede utilizar para curar los barros de manera interna, esto quiere decir que puedes ingerir un jugo de sábila para intentar eliminar la grasa y volver a restablecer la piel.

Remedios para el acné hormonal

El Aceite onagra puede ser el remedio perfecto que estaba buscando, sus propiedades beneficiosas para la piel por contener ácidos grasos, además, la onagra es un elemento antiinflamatorio que puede ser capaz de eliminar el sebo excesivo que se genera en nuestra piel.

El aceite de onagra puede ser aplicado directamente en las heridas que deja el acné hormonal o puede ser ingerido en algún jugo preparado con la planta onagra.