Granos, barros y espinillas en embarazo ¿Como Quitarlos?

Como tratar el acné en el embarazo

El acné es un fenómeno muy común durante el embarazo, de hecho, el 50% de las mujeres buscan como tratar el acné durante el embarazo, es un hecho muy común entre las mujeres, incluso pueden llegar a ser barros y espinillas severos.

La causa primaria de acné de la gestante es el nivel creciente de hormonas durante el primer trimestre. Entre más alto sea el nivel hormonal, la piel tiende a generar más aceite corporal, por lo tanto, los poros se tapan y obstruyen la salida de grasa corporal, generando barros.

Manejar la aparición de espinillas mientras estas en cinta es algo complicado, la mayoría de los tratamientos para el acné que pueden ser prescritos pueden traer consigo contraindicaciones y traer problemas al bebe antes de su nacimiento. Intenta alejarte de cualquier medicamento que tenga la remota posibilidad de dañar a tu bebe de alguna forma.

Granos en la gestación del bebe

Acné Gestal durante las primeras semanas

El acné en el embarazo es una condición cosmética natural, usualmente cuando los niveles hormonales vuelven a lo normal, desaparecen, por eso es mejor tratar de curarlo con la paciencia. Siempre que intentes tomar alguna decisión acerca de algún tratamiento natural para el acné debes de consultarlo con tu medio de inmediato, no quieras pasar un mal rato después y causar daño a tu cuerpo o a tu bebe.

Espinillas cuando estoy en cinta de una niña

Hay algunos mitos que dicen que si tienes acné abundante el producto será un niño, sin embargo, no hay ningún hecho científico o de la ciencia que lo pruebe aun, incluso hay casos que aparecen granos abundantes en cualquiera de los dos sexos.

Como se manifiesta el acné en las mujeres

En las mujeres también juega un papel esencial su menstruación, los niveles hormonales siguen siendo la principal causa aquí, estos picos que hacen a las mujeres tener mal humor, dolor abdominal y dolor de cabeza. Aunque el acné en el embarazo no puede ser producido por la regla, es normal tener brotes de espinillas durante el segundo o tercer trimestre durante la gestación.

Tips y consejos para evitar la aparición de granos

No trates de exprimir, tallar o maltratar tus espinillas: Esto solo servirá para difundir la infección en otras partes de tu cuerpo, recuerda que tu sistema inmunológico esta con las defensas muy bajas cuando estas en cinta.

Consumir alimentos sanos: Prueba soluciones naturales como el Zinc, vitamina C, aceite de coco o modifica tu dieta para aumentar los alimentos pro bióticos

No tratar de lavarse la cara con jabones abrasivos: Si intentas pelar la piel con abrasivo o aceites solo conseguirás dañarla mas, terminando al final con la piel seca e irritada.

Evitar el uso de maquillaje: Se debe evitar el maquillaje a toda costa, recuerda que los cosméticos obstruyen el drenado de los poros de tu piel, en caso de no poder dejarlos, opta por el maquillaje en base a agua, los cosméticos basados en aceite taparan cualquier poro que entre en contacto directo con ellos.

Lava tu cara sin tocarte: Este es un consejo muy útil, cuando se está lavando uno la cara, evita tocar los granos, esto es debido a que sentir tu piel diferente y fea te hará sentir mal y te enojaras, provocando que intentes hacer cosas que solo afectaran más tu problema.

Cuida tu dieta: Este consejo lo da todo mundo, no queremos ser repetitivos, pero a la hora de acabar con el acné en el embarazo, es una parte vital, intenta alejarte de las toxinas, deja de comer comidas que tengan grasas malas y opta por las grasas naturales, es tiempo de decirle adiós a los endulzantes artificiales y los granos procesados.

Corrobora que estas tratándote correctamente: Siempre lo mencionaremos, debes de acudir al doctor cuando estés apunto de hacer algún tratamiento acerca de tu cuerpo, no solo peligra tu salud e integridad física, también estás jugando con la de tu bebe.

Tratamiento

Mas allá del autocuidado, podría considerar la medicación como un tratamiento para el acné del embarazo. Sin embargo, cualquier medicamento que sea aplicado o ingerido entrara en su torrente sanguíneo y afectara a su bebe. Por eso, es importante tener precaución durante el embarazo, incluso con productos sin receta médica.

Las opciones que tenemos en el tratamiento con medicamentos incluyen la Eritromicina (Erygel), Clindamicina (Cleocin T, Clidaget) y el ácido Azelaico (Azele x, Finacea). Este tipo de medicamentos se aplican directamente en la piel y disponibles solamente con una receta médica.

Efectos secundarios

Se mezclan comentarios acerca de todos los efectos secundarios que pueden tener estos medicamentos prescritos, hay poca investigación sobre ellos, lo que los hace aún más polémicos, se han registrado problemas en el embarazo, aunque la decisión de su efectividad aun ha sido dividida.

Como curar el acné durante el embarazo naturalmente

Remedios caseros para el acné en el embarazo

Vinagre de sidra de manzana

Remoja una bola de algodón de vinagre de manzana cruda, sin filtrarla debes aplicar la solución en tu piel con el algodón para absorber el exceso de aceite que tienes en ella. Mezcla 1 tercio de vinagre y dos tercios de agua destilada, de esta manera la solución será un poco menos agresiva. Esto creara un protector natural que es rico en enzimas y ácidos naturales.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio ayuda a que tu piel se seque y favorezca la curación de heridas producidas por el acné. Crearas un tratamiento natural mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua. Esta mezcla la tienes que aplicar a cada barro que tengas en tu cuerpo. Tienes que dejar que se seque antes de lavarte.

Fruta cítrica

El ácido alfa hidróxido se encuentra en frutas cítricas como limas y limones, cuando el jugo cítrico del limón o lima se aplica a la piel, ayuda a destapar los poros y arrojar células muertas de la piel. Estas propiedades astringentes y anti bacterias sirven de manera espectacular como exfoliante. Exprime el jugo de alguna de estas frutas cítricas y deja que se seque, después enjuagas con agua fría.

Miel

La miel contiene propiedades antibacterianas y antisépticas, también funciona muy bien para calmar la piel. Para aplicarla, primero debes de enjuagar tu cara con agua tibia y aplicar la miel directamente sobre la zona afectada. Déjala reposar en tu piel alrededor de 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene muchas propiedades anti fúngicas, también se utiliza como calmante para la piel y absorbe grasa muy fácilmente. Para aplicar el aceite virgen de coco como crema hidratante antes de dormir.

Avena y Pepino

El pepino y la avena suplen de refrigeración a la piel, para intentar aplicar un tratamiento casero, puedes probar esta mascarilla contra el acné y atacarlo desde sus raíces. Utiliza todos alimentos naturales que encuentres en tu cocina, ponlos en la licuadora, muélelos y aplícalos en tu cara alrededor de 10 minutos, vera que tu cara estará sedosa y suave al lavarla después de la aplicación.

Fotos de granitos en el embarazo