¿Porque Salen Granos en los Adultos?

Espinillas, barros, puntos negros y Acné en personas mayores de edad

Si. También los adultos pueden contraer acné, las personas mayores a sus 30s, 40s o incluso 60s siguen padeciendo problemas por los granos. Incluso es posible padecer acné por primera vez cuando se es adulto, los dermatólogos llaman a este padecimiento acné adulto, aunque en realidad les pasa más a menudo a las mujeres en su etapa de menopausia.

Las mujeres tienen tendencia al alza de este padecimiento debido a los descontroles hormonales que les genera la edad en avanzados niveles, siendo el gatillo la menopausia.

Te mostramos las razones por las que pueden aparecer granos en adultos:

Espinillas para adultos

Causas

Fluctuación de niveles hormonales

Cualquier desequilibrio hormonal puede derivarse en problemas de espinillas.

Las mujeres a menudo experimentan fluctuaciones hormonales debido a:

  • Su periodo de menstruación
  • Durante un embarazo, perimenopausia y menopausia
  • Después de la interrupción de un programa anticonceptivo o el abandono de las pastillas anticonceptivas

Estrés

Los investigadores han encontrado relaciones entre el estrés y los granitos. En respuesta al estrés, el cuerpo produce andrógenos (Tipo de hormona) en demasía. Estas hormonas estimulan glándulas sebáceas y folículos pilosos en la piel, como consecuencia generando barros. Esto explica porque el acné tiende aparecer cuando estamos en situaciones de extremos niveles de estrés, como pueden ser problemas y situaciones incomodas.

Historial familiar

Si tu hermano, padre o cualquier pariente consanguíneo sufre problemas con los granos, probablemente tú también puedas parecer este incomodo padecimiento. Las investigaciones han demostrado el asertividad de la predisposición genética del acné. Las personas que tienen esta predisposición parecen más propensas a contraer espinillas de adultos.

Productos del cuidado de la piel y el cabello

Si tienes acné adulto, debería leer las etiquetas de los cosméticos que utilizas para el cuidado de la piel y el cabello. Asegurate de que se pueda ver alguno de los siguientes mensajes en las etiquetas:

  • No Comedogenico
  • No Acnegenico
  • Libre de Aceite
  • No obstruirá los poros

Tienes que asegurarte que cualquier producto que utilices y que pueda tener contacto con tu piel, contenga estos anuncios en sus etiquetas, los productos que no lo contienen, son más propensos a hacer crecer espinillas y granitos.

Efectos secundarios de alguna medicación

El acné es un efecto secundario de algunos medicamentos, si sospechas que algún medicamento podría agravar tu problema con los granos, evita su consumo e inmediatamente pregúntale a tu médico para que te pueda dar alguna recomendación acerca de él.

Si no pueden encontrar otro tipo de medicina, tendrás que visitar al dermatólogo para que ayude a contrarrestar esos efectos secundarios.

Condición médica no diagnosticada

En ocasiones el acné es signo de alguna condición médica subyacente, cuando la condición es diagnosticada y tratada, los barros a menudo desaparecen.

Tratamiento del acné adulto efectivo

Como quitarse las espinillas

Tips para tratar de combatirlo

Tomar en cuenta tu piel al elegir algún producto para tratar el acné adulto, si tienes la piel seca o sensible, es mejor utilizar un limpiador suave y sin alcohol, junto con una mascarilla relajante, esto es mucho mejor que los tratamientos del acné que eliminan la grasa y pueden causar resequedad

Bebe al menos 8 vasos de agua todos los días, mantener la piel hidratada ayuda a diluir las secreciones de la piel y previene si congestionamiento.

Reduce el contenido de grasas en tu dieta, con esto podrás también ayudar a disminuir el sebo en la piel.

Consume alimentos ricos en vitaminas antioxidantes y mantén tu piel, cuerpo y mente sanos. Puedes también encontrar solución y combatir los problemas de alimentación con gluten.

Acelera el recambio celular mediante el uso de un producto exfoliante, trata de utilizar alguno con ácido salicílico o ácido glicolico.

Consulta directamente al dermatólogo si el acné es severo, para que pueda ser tratado inmediatamente y así, evitar cicatrices.

Remedios caseros para el acné adulto

La meta es un antinflamatorio natural antiséptico, es útil en el tratamiento del acné adulto y se aplica directamente en zonas propensas a padecerlo.

Para hacer una pasta de menta, machaca tres hojas utilizando un mortero, frotar las hojas trituradas directamente en las zonas afectadas, dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con agua fría. Las hojas de menta se pueden encontrar en cualquier tienda de salud especializada, algunas farmacias también manejan ese producto, por lo cual no se te hará tan difícil conseguirlo.

Tratamiento natural

Homeopatía

El acné vulgaris y sus cicatrices se pueden observar con frecuencia en adolescentes, sin embargo, también pueden aparecer en adultos. Los granitos no siempre son una condición fácil de tratar debido a las causas subyacentes que a menudo, suelen ser complicadas. Los terapeutas naturales son requeridos para solucionar los problemas asociados con espinillas, y los medicamentos homeopáticos deben considerarse como un tratamiento de primera línea, dado a la naturaleza global de este tipo de terapia.

El tratamiento prescrito siempre será el mejor para aliviar la totalidad de los síntomas, además de ser el método preferido de los médicos homeopáticos. En caso de requerir de algún tratamiento alternativo como este, se necesita buscar los servicios de un homeópata profesional competente.

Acupuntura

Acupuntura para quitar las espinillas

La acupuntura utiliza agujas para estimular el sistema nervioso y liberar módulos neuroquímicos que emitan mensajes a todo el cuerpo. Esto es el resultado de la bioquímica de los procesos, en general, esto puede influir positivamente en el mecanismo homeostático del cuerpo y lograr bienestar físico y mental total. Cuando se estimulan ciertos puntos de presión en el cuerpo, se estimulan áreas específicas del cerebro relacionadas con la reducción de dolores y estrés para la salud y el bienestar general.

Los puntos de acné en la acupuntura son específicos de cada persona y dependen de factores que causan el acné. Por ejemplo, algún tipo de espinillas puede derivarse por problemas hormonales; otros podrían provenir de una mala dieta o estrés excesivo. Por lo tanto, también difieren los puntos de tratamiento en la acupuntura.

Uno de los puntos que puede beneficiar al acné, está en el pulgar y los dedos índices. La red carnosa de la piel en los dedos tiene 3 puntos en la base del pulgar. Un acupunturista puede estimular estos puntos por medio de agujas o simplemente con sus dedos. Esto ayudara a eliminar el estancamiento de Chi en nuestro cuerpo, haciendo que este fluya suavemente, corrigiendo desequilibrios en el cuerpo para superar todo tipo de problemas en la piel.

Cremas

Fotos e imágenes

En la mejilla

En la frente

barbilla

Cuello

Espalda

Alrededor de la boca

Diferencias entre el acné juvenil y el acné adulto

Las espinillas en adultos difieren marcadamente del acné juvenil, tanto en apariencia como en al tratamiento:

En adolescentes, se verán cientos o miles de pequeñas protuberancias, puntos negros o puntos blancos en la piel de la cara, especialmente en la frente, acompañados por supuesto de los respectivos granitos en el pecho y la espalda. Según el DR Amy Derick, Miembro de la Academia Americana de Dermatología. También menciona que esto es porque la piel en adolescentes tiende a ser un poco más pegajosa y son más propensos que los adultos a taparse sus poros.

En los adultos, los barritos son más probables de aparecer en la parte inferior de la cara, especialmente alrededor de la boca y mandíbula. Aparecen generalmente en nódulos profundos o pápulas rojas, según Derick, las pequeñas finas protuberancias del acné adolescente pueden ocurrir aun en edad adulta, aunque es menos común.