Cual es el Cafe de Achicoria y Como prepararlo

¿Que beneficios trae la Bebida de Achicoria?

 

¿Te encantan las mañanas de café como a nosotros?


Creemos que además de disfrutar nuestras mañanas siempre nos preocupamos por la sobredosis de cafeína… ¿Cierto?

 

Probablemente la raíz de achicoria puede ser la respuesta que estás buscando.

 

Este popular sustituto del café hace mucho más que reemplazar el acompañamiento favorito de muchos en el desayuno, proporciona fibra adicional en los alimentos, tambien lo puedes utilizar en forma de Miel de Raíz de Achicoria.

 

La raíz de achicoria tiene una sensación suave y cremosa en la boca similar a la grasa. Esto lo convierte en un gran sustituto de grasa en helados, margarinas y aderezos.

 

Aunque esto suena ideal, no podemos pasar por alto la necesidad de la fibra de alta calidad que se encuentra en las frutas enteras, verduras, algunos granos enteros y otros alimentos ricos en fibra que ayudan a promover la buena salud en general.

 

Sin embargo, la raíz de achicoria también tiene grandes beneficios cuando se usa con moderación, razón por la cual puede convertirse en parte de su rutina diaria.

Beneficios de tomar Café de Achicoria

Nestle

1. Reduce el Estrés

 

Para cualquier persona que tenga problemas con el estrés, la cafeína puede exacerbar este problema. La cafeína, por supuesto, es un ingrediente principal que se encuentra en el café, e incluso pequeñas cantidades se encuentran en las versiones descafeinadas.

 

Consumir menos cafeína realmente puede ayudar a disminuir los niveles de epinefrina y cortisol durante las circunstancias estresantes de la vida.

 

Un estudio publicado en 2006 en Pharmacology Biochemistry and Behavior demostró que el consumo repetido de cafeína combinado con estrés causa elevación significativa en los niveles de cortisol.

Dado que la achicoria no contiene cafeína, es un gran sustituto para reducir el consumo de cafeína y controlar los niveles de cortisol, reduciendo así el estrés.

 

2. Contiene propiedades antiinflamatorias

Los polifenoles vegetales tienen la capacidad de ayudar a combatir la inflamación.

 

El Departamento de Fisiopatología y Gerontología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pécs, en Hungría, llevó a cabo un estudio con 27 voluntarios sanos a quienes se les pidió que consumieran café de achicoria sin cafeína, una rica fuente de fenoles vegetales, durante una semana.

 

Se observaron mejoras significativas en la deformabilidad de glóbulos rojos, lo que describe la capacidad del cuerpo para responder a la inflamación restaurando las células a su estado original.

 

Esto significa que la achicoria puede reducir la inflamación

¿Por qué?

 

Debido a que la inflamación es raíz de la mayoría de enfermedades, cuando se puede reducir la inflamación en todo el cuerpo, se pueden evitar muchos problemas de salud incluso antes de que tengan la oportunidad de comenzar.

 

3. Protege el Hígado

 

La capacidad del extracto de raíz de achicoria para protegerte contra los radicales libres inducidos químicamente y la posible toxicidad para el hígado fue revisada en el 2015.

Los sujetos fueron divididos en cuatro grupos, de acuerdo al tipo de tratamiento, y los niveles de daño por radicales libres y antioxidantes fueron revisados durante el proceso.

 

El pretratamiento con extracto de achicoria redujo significativamente el estrés oxidativo y previno el daño celular, mejorando en última instancia las condiciones del hígado debido a la toxicidad.

 

Los resultados demostraron que el extracto de achicoria es rico en antioxidantes naturales y capaz de eliminar los radicales libres reactivos. Por lo tanto, estimula el sistema de defensa del cuerpo, mientras que también limpia el hígado.

 

4. Puede Prevenir o Retrasar el Inicio de la Diabetes

La diabetes es un problema importante en el mundo, pero no tiene por qué serlo.

 

Hay muchas maneras naturales de controlar y tratar la diabetes, todo comienza con la dieta.

La achicoria puede ser una buena adición a un plan de dieta para diabéticos para ayudar a prevenir o tratar esta condición médica tan común.

El extracto de raíz de achicoria tostada fue examinado en un estudio publicado en el Journal of Traditional and Complementary Medicine, examinando sus efectos sobre la glucosa en sangre, el metabolismo de lípidos y las propiedades fecales en 47 participantes adultos sanos.

 

El nivel de adiponectina, una proteína que regula los niveles de glucosa, así como la descomposición de los ácidos grasos, mejoró significativamente en aquellos participantes que tenían el extracto de raíz de achicoria.

 

Estos resultados sugieren que el extracto de raíz de achicoria podría retrasar o prevenir el inicio temprano de la diabetes, así como mejorar las deposiciones debido al maquillaje fibroso.

5. Ayuda a Controlar la Osteoartritis

 

Un ensayo clínico realizado por la División de Enfermedades Reumáticas del Departamento de Medicina Interna del Centro Médico Southwestern en la Universidad de Texas sugiere que los extractos de raíz de achicoria tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con los síntomas artríticos, particularmente la enfermedad degenerativa de las articulaciones, también 

Venta de Achicoria de México

conocida como osteoartritis.

 

Los individuos mayores de 50 años con osteoartritis de cadera o rodilla fueron tratados con achicoria, los investigadores midieron signos vitales a través de pruebas de laboratorio de rutina durante el período de prueba y al final.

 

Se analizaron 18 pacientes que completaron el tratamiento según el protocolo, y al menos 13 pacientes mostraron una mejora del 20 por ciento en respuesta al dolor y la rigidez, lo que demuestra la capacidad de la achicoria para ayudar a tratar este dolor articular.

 

6. Mejora la Salud intestinal

La raíz de achicoria contiene inulina enriquecida con oligosacáridos, que es un prebiótico. La inulina en la raíz de la achicoria también es conocida como fibra prebiótica porque es altamente fermentable por las bacterias amigables en el intestino. Los prebióticos pueden ayudar a promover el crecimiento de probióticos útiles.

 

7. Alivia el estreñimiento

 

Se ha demostrado que la raíz de achicoria alivia el estreñimiento gracias en gran parte al papel de la inulina.

 

Una investigación publicada en el International Journal of Food Sciences and Nutrition examinó el impacto del consumo diario de 15 gramos de achicoria en voluntarios ancianos con estreñimiento. El estudio también utilizó placebo durante 28 días.

 

El estudio reveló que:

 

“Los voluntarios del grupo de la inulina reportaron una mayor satisfacción sobre la digestión y redujeron las dificultades de defecación durante la suplementación”

 

Que quiere decir:

La suplementación diaria con 15 gramos de inulina mejora el estreñimiento y la calidad de vida en una población anciana con estreñimiento.

Gracias por Llegar hasta aquí, puedes compartir este articulo con quien quieras, de esta manera tambien estarias ayudando a que llegue a más personas…

Saludos!